martes, 24 de noviembre de 2009

eco-parfum!



En la industria de la belleza, los envases de perfumes y cosméticos son parte del juego de seducción de la consumidora. Pero, ¿Realmente es necesario tanto envoltorio? La nueva espiritualidad ecológica que nos envuelve para salvar al planeta Tierra ha hecho que marcas de cosméticos reputadas como Guerlain o Thierry Mugler se replanteen el hecho de reciclar sus recipientes (antiguamente se hacía, pero esta práctica cayó en desuso). Vas al establecimiento con el frasco vacío y en un momento te lo rellenan con la fragancia. ¿El objetivo? Conservar los envases joya a la vez que sumarse a la corriente eco. 

¿Una idea genial no creéis?

6 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo hace años que tengo A*Men de Thierry Mugler rellenable. Tienes que llevarlo a la "fuente" y, además, sale más barato que comprar de nuevo esa cantidad en el frasco normal. Es una idea estupenda.

cloe dijo...

Buena idea, pero tendrán que bajar mucho el precio, que supongo que en la mayoría de los casos es tan excesivo por el packaging..
De Sonia Rykiel estoy esperando la colección de enero, la de punto, aunque alguno de estos conjuntos tiene muy buena pinta. Lo malo es que será en establecimientos seleccionados otra vez.. y ninguno de los que tengo cerca lo son..
besos

B a la Moda dijo...

Pues me parece una idea fantástica. La verdad. Es que desaprovechamos demasiadas cosas solo por apelar a los sentidos y hacer que las cosas sean más apetecibles. Me alegra tanto que ser eco sea por fin cool...
xoxo
B* a la Moda

Tia Angelines dijo...

Bon soir señorita

ya te tengo fichada en la blogosfera!
seguiremos tus andanzas con asiduidad.
Dios las diez y media de la nuit y yo dándole
al ratón, para que luego digan que es fácil ser moderna!

Pau(Rox) dijo...

Desde luego es una magnífica idea, espero que se extienda ;)
XXX wapa

chica arcoiris dijo...

Me encanta la idea, sobre todo viniendo de gente tan importante.
Que ellos lo hagan, es la base xra q muchos los sigan.
Me gusto mucho tu blog
=)