Actriz, modelo, fashionista y blogger. Así es Miranda Makaroff, la hija de una de las modistas de mayor repercusión en nuestro país, Lydia Delgado. Hace unos días, con motivo de Cibeles Madrid Fashion Week, iba yo de compras por la capital. Mi primo Adrian, diseñador de joyas y siempre al tanto de los últimos chismorreos del mundo de la moda y el famoseo, me introdujo a una joven de piel blanquísima, labios rojos e impactante estilo. Era ella. El encuentro fue en la boutique de María Escoté (c/ del barco) donde me tropecé con algún famosillo más. Dada mi afición por indagar en la web sobre personajes todavía desconocidos, he podido saber más sobre esta jovencita de grandes aspiraciones. Su personalidad y estilo la hacen realmente única, me encanta.
martes, 29 de septiembre de 2009
Miranda Makaroff, diva.
Actriz, modelo, fashionista y blogger. Así es Miranda Makaroff, la hija de una de las modistas de mayor repercusión en nuestro país, Lydia Delgado. Hace unos días, con motivo de Cibeles Madrid Fashion Week, iba yo de compras por la capital. Mi primo Adrian, diseñador de joyas y siempre al tanto de los últimos chismorreos del mundo de la moda y el famoseo, me introdujo a una joven de piel blanquísima, labios rojos e impactante estilo. Era ella. El encuentro fue en la boutique de María Escoté (c/ del barco) donde me tropecé con algún famosillo más. Dada mi afición por indagar en la web sobre personajes todavía desconocidos, he podido saber más sobre esta jovencita de grandes aspiraciones. Su personalidad y estilo la hacen realmente única, me encanta.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Vintage Brick lane
Fotos mías. Julio 2009.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Andrés Sardá. Primavera/Verano 2010
jueves, 24 de septiembre de 2009
Apertura Munich en la city
Munich, la firma española de calzado de moda y deportivo acaba de inaugurar su nueva tienda en Valencia. El lugar elegido ha sido el corazón histórico de la capital valenciana, el barrio del Carmen, por ser el centro neurálgico de cultura urbana y de moda.
Según Xavier Berneda, director de Marketing y 3ª generación de la familia propietaria y gestora de la marca: “abrir en Valencia, en una de las principales ciudades españolas, es apostar por una ciudad que, como Munich, siempre está en la vanguardia de la moda y que es referencia a nivel internacional. Somos una marca en plena expansión y estamos muy contentos con esta nueva apertura”.
Desde hacía unos meses atrás Munich ya vendía en lo que antes era una tienda multimarca. Pues bien. Ahora la firma catalana se queda con el local al completo para mostrar sus colecciones más fashion. Yo estuve allí el día de la inauguración y pude apreciar el sorprendente despliegue de diseño, innovación y calidad que inundaba el local. Debemos apostar por este tipo de establecimientos para que nuestra ciudad siga poquito a poco consolidándose como referente de la moda y el diseño.
martes, 22 de septiembre de 2009
Valencia, capital del diseño
En la agenda programada podemos encontrar charlas entre los profesionales (entre ellos, el ilustrador Jordi Labanda), showrooms, exposiciones…y lo que más nos gusta: fiestas.
La poderosa firma valenciana Gandía Blasco nos seduce esta semana con noches de música, dj’s y copas en un escenario único: El lago debajo del Puente del Mar. Allí estuve yo anoche, ¿Cómo iba perderme semejante espectáculo?
Más información en www.valenciadissenyweek.com
lunes, 21 de septiembre de 2009
Arte, moda y glamour en Cibeles Madrid Fashion Week
La tercera jornada de la Fashion Week comenzó fuerte con Hannibal Laguna que una vez más nos deleitó con creaciones arquitectónicas y destellos de luz. Inspirado en uno de los edificios emblemáticos de la capital, la Puerta de Alcalá, el modista venezolano presentó una colección formada por deslumbrantes trajes largos y mini vestidos cóctel que combinaban suaves tejidos como sedas y organza con predominio del gris perla.
Francis Montesinos propone una mezcla de razas y costumbres en su colección “Yotuel” para la próxima temporada. Prendas folclóricas de mucho color inundaron la pasarela adornadas con peinados de vértigo, creaciones del estilista Tono San Matín. También las transparencias – tanto en vestidos, camisas o en un total look - fueron protagonistas en un desfile cargado de frescura y exhuberancia. La veterana modelo Helena Barquillo cerró el desfile envuelta en un impresionante vestido de estampado floral de gran falda abullonada.
Y la tarde siguió con deliciosos bloody mary’s en el kissing room, mucho estrés en el backstage, alguna compra asequible en el showroom y miles de flashes a la entrada del recinto (debido a las celebrities, claro). Coincidiendo con la esperada “Noche en Blanco” madrileña, ha sido un weekend repleto de arte, moda y glamour difícil de ser olvidado.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Noches de moda en l'Umbracle
La colección “Romantic Glacé” de Les Mains nos auguró que el mono seguirá pisando fuerte la próxima temporada. Una colección muy homogénea fue la que presentó María Penyarroja en la cual predominaron los tejidos satinados, los plisados y el gris perla, una combinación perfecta para las noches de verano.
El modisto Martín Pérez Ripoll nos presentó anoche sus diseños al ritmo de una banda sonora estrepitosa, una mezcla de sonidos entre los electrónicos Dat Politics y un grupito de flamenco made in Spain. Inspirado en sus raíces venezolanas, el modisto ha confeccionado una colección folclórica muy variada y llena de color. Las modelos pasearon por la pasarela con un look muy veraniego que incluía cesta y esparteñas.
La triunfadora de la sesión noctámbula fue sin duda Itzíar Górriz. La modista madrileña nos presentó la noche del miércoles una colección inspirada en la mujer de los años 50, sí, esa mujer sexy, explosiva y extraordinariamente sensual. Más de uno se volvió loco en el front row con esos labios rojo pasión que lucían las modelos, esas cinturas remarcadas, esos cabellos rubios cuyas ondas descendían por las mejillas...En la colección destacó la tan actual silueta en V, las mangas abullonadas y el brocado. Los shorts de este tejido fueron los “protas” del desfile. También las faldas de tubo y el estridente verde ácido. El show terminó con un espectacular vestido rosa salmón, de corte sirena y tejido satinado. Fue tal el éxito de este último diseño que, tras cinco minutos de intensos aplausos, él mismo se convirtió en objeto de tertulia lo que restaba de noche. Enhorabuena Itzíar.
Rock y sensualidad en la moda valenciana
A más de uno ayer debió atragantársele el almuerzo al ver el desfile de nuestra favorita Maya Hansen. Al comienzo del show la bailarina pin-up Vinila Von Bismarck nos deleitó con un streaptease de una sexualidad sorprendente para dar paso a los diseños de la diseñadora madrileña. Corsés, pololos y faldas de tul fueron los protagonistas sobre la pasarela. Caras conocidas como Lourdes Coterón desfilaron envueltas en sedas y encajes con un total look lencero en tonos suaves pastel, pero el negro también abundó en la pasarela con elementos fetichistas, creando un gothic look digno de admiración.
Horas después el diseñador Juan Vidal debutó con su colección “She rocks” inspirada en la rebeldía del rock desde los 50, época Grease, hasta bien entrados los años 90. ¿A quién no le apasiona ver sobre la pasarela cueros, gasas y tachuelas? Y todavía más si son llevados al extremo entrelazados por cremalleras metálicas. La única nota de color fue el fucsia, color clave para la próxima temporada, pero nos encantó este total black urban look para triunfar por las calles calurosas de la city.
La tarde siguió más calmada, con diseños inspirados en la naturaleza, tejidos vaporosos y colores cálidos. Mientras la pasarela perdía fuerza, sensualidad y erotismo las gradas se iban llenando de celebrities. El front row lo ocupaban, entre otros, la top Estefanía Luyk, Arantxa de Benito y la guapísima Marisa Jara. La estilista más polémica y fantástica de la televisión, Cristina Rodríguez, también ocupaba la primera fila del show enfundada en unos panties azul eléctrico que quitaban el hipo.
El esperado desfile de Alex Vidal fue grandemente elogiado por el público tal y como era de esperar. Tras un emocionante video montage mostrando la trayectoria del diseñador valenciano, las modelos empezaron a lucir diseños clásicos, de líneas puras, simetría y tonos claros, para dar paso poco a poco a tejidos y formas mucho más atrevidas. La nota de color final la dio la sorprendente Godeliv al más puro estilo Campbell envuelta con un asombroso vestido azul ultramarino de talle imperio y pedrería.