lunes, 7 de diciembre de 2009

Murakami in the city.

Si ya lo digo yo, Valencia no sólo crece arquitectónicamente. Valencia se está convirtiendo en un referente mundial en cuanto a cultura, en cuanto a moda y arte. 



  
La Llotgeta acoge estos días una exposición de obras de Takashi Murakami, y yo, amante de la cultura, el cine y la literatura japonesa, allí he estado este fin de semana para examinarla.

Para los que todavía no tengan el placer de conocer su trabajo, Murakami es uno de los artistas japoneses más provocativos y de mayor proyección internacional. Sus litografías son coloridas, desenfadas, influenciadas por la pintura tradicional japonesa, el manga y la cultura pop occidental.

 
Te invito a que te acerques a conocer a este artista de vanguardia en una exposición pequeñita pero interesante que estará abierta al público hasta finales de mes.

3 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo la vi en el Gugenheim. Soy apasionado de Murakami, tengo todas su creaciones para Vuitton. El Giant Panda y el Monogramouflage cambiaron mi vida, jajajaja ;)

Patricia Moreno Barberá dijo...

Ay, ¡maravilloso! Yo también soy de Valencia así que me pasaré. Justo hoy he estado por el Casco Antiguo.

Tengo entendido que Murakami es el creador de un video promocional de Louis Vuitton muy colorido y divertido que ví hace tiempo.

Un saludo y ¡qué bueno que seas de Valencia, podemos informarnos de cosas interesantes!

Martina dijo...

yo también lo ví en el Gugenheim de Bilbao, y me encanta su trabajo..
visitalo en cuanto puedas