miércoles, 3 de marzo de 2010

loving Alexander Wang.



Con apenas 25 años, unas dimensiones diminutas y un aspecto de adolescente desaliñado, deportivo y relajado, Alexander Wang ha logrado lo que muchas firmas tardan décadas y generaciones en conseguir: ser el niño prodigio de la moda americana. Aquella colección de prendas básicas que lanzó hace cinco años le colocó en lo más alto de la industria de la moda, lugar que desde entonces no ha abandonado. "Siempre quise ser una marca que propusiese un estilo de vida" reconoce Alexander Wang en una entrevista para la edición española de Harper's Bazaar. Y es que el diseñador de origen asiático posee juventud, ambición y todo el talento necesario para crear un gran imperio. Hay que reconocer que el hecho de que personajes cool de la talla de Natalia Vodanova, Alice Dellal o Chloë Sevigny luzcan sus prendas recién salidas de la pasarela han hecho que sus diseños se encuentren entre los más deseados del planeta. Pero como él mismo reconoce, la clave de su éxito reside "en la humanidad de sus prendas, que no intimidan ni desplazan a las mujeres a los suburbios del mundo de la moda por su talla, edad o estilo". Y es que Wang confecciona diseños deportivos pero sexies, sencillos y a precios más que razonables. Sin duda, Alexander Wang augura un futuro de lo más prometedor. 


Spring Summer 2010. 

Para esta temporada, Alexander Wang presenta una colección urbana con un toque sport donde el gris y el kaki son los protagonistas.EL diseñador, nacido en San Francisco, se inspira en el fútbol americano y saca a relucir shorts, hombreras y gorros de piel. Me gustan esos calcetines de algodón altos combinados con las cuñas en print.


Fall Winter 2010.


Para el próximo otoño-invierno, Alexander Wang abandona el sportswear y apuesta por un look más elegante, maduro y sofisticado, muy de working girl. Vemos alguna pieza fetichista en cuero negro, rayas ejecutivo, abrigos de corte masculino, minis y calcetines que llegan a lo más alto, a modo de mosqueteras. Irresistible, ¿verdad?


Y para terminar, aquí os dejo un breve resumen de su último desfile en New York...

3 comentarios:

B a la Moda dijo...

Me gustan un montón sus prendas de cuero. No me puedo creer que tenga 25 años. Es una pasada lo que ha conseguido este chico. Me alegro por él.

xoxo
B* a la Moda

Patricia Moreno Barberá dijo...

Me encantó su colección para esta primavera-verano. Una auténtica perdición.
Sus propuestas para este otoño-invierno no me entusiasmaron tanto, aunque destaco su apuesta por la raya diplomática y el terciopelo ¡como tu precioso vestido de manga larga! ;)

Saludos guapa

Anónimo dijo...

me encanta alexander! de hecho, hoy publiqué un post sobre él..
un besito