sábado, 17 de abril de 2010

El talento de Mart & Lombard.



Enamorada de la moda, observadora de tendencias y diseñadora apasionada. Así es Majo Martínez, una chica de gran talento que bajo el nombre Mart&Lombard se ha lanzado a la aventura de confeccionar los tocados y complementos más chic de la ciudad.

Cuéntame Majo, ¿Cómo surge este proyecto? Es un cúmulo de cosas las que me han llevado a diseñar, mi abuela era diseñadora de vestidos de novia y mi madre siguió sus pasos. Desde pequeña he vivido el proceso creativo, viendo como desde un trozo de tela puede surgir algo maravilloso. Me inicié en el mundo de la moda como modelo, llevo más de 10 años en ello y he aprendido mucho de los diseñadores con los que he trabajado.

Nos conocimos en el “Black Market” y de verdad, me quedé prendada de tus diseños (de hecho me llevé uno!). ¿Qué ha supuesto para ti este tipo de iniciativas que ayudan a promocionar a jóvenes talentos? Ha sido una oportunidad enorme para dar a conocer mi marca, para estar realmente cara al publico y ver su reacción frente a mis diseños. Estos eventos son de gran importancia para los diseñadores que estamos comenzando, nos abren muchas puertas.

¿Qué estilo predomina en tus tocados?Mis tocados tienen un estilo muy personal, no me dejo llevar por el Hit de la temporada. Los hay románticos, ochenteros, casquetes estilo años 20…

¿Cómo es el tipo de clienta al que te diriges? Sofisticada, segura de sí misma, romántica y un poco rebelde.

¿Cuáles son los tocados que más éxito están teniendo? En estos momentos los mas solicitados son en tonos nude, tanto de fiesta como casual, trabajados en diferentes materiales.

¿Qué materiales utilizas para la confección? Utilizo infinidad de materiales. Tul, raso, seda, rafia, botones, broches antiguos... Mi taller está lleno de cosas que voy comprando en mis viajes. Porto Bello (Londres) es un sitio genial para comprar todo tipo de accesorios.

¿También haces diseños personalizados? Sí! y me divierte mucho, quedo con la clienta y juntas diseñamos el tocado ideal para su traje o simplemente adapto un modelo existente en mi catalogo al color elegido.

¿Qué estilo nos recomiendas para esta temporada? Para este verano me encantan los tocados románticos en color nude, dorado viejo y rosa palo.

Me he enterado de que también diseñas bolsos. ¿Significa esto que vas a expandir el negocio y aventurarte en el diseño de complementos o ropa? Mi objetivo es diseñar cosas que me encanta llevar y no encuentro en el mercado, como son los tocados y bolsos. También estoy experimentando con otros complementos y están teniendo muy buena acogida. No descarto algún día diseñar ropa…







Diseños de Mart&Lombard

www.martylombard.com

5 comentarios:

B a la Moda dijo...

Por lo que veo, esto está en Valencia. Qué diseños más geniales. El último del corazón me parece de lo más original!

xoxo
B* a la Moda

Dirty Closet dijo...

me parecen muy originales los que tienen pelo...
y ya que no pude comntar en el post anterior...me encantaron los estilismos para las edades.t quedaron muy chulos!!
http://olguiscloset.blogspot.com/

Patricia Moreno Barberá dijo...

Isabela, me han gustado muchísimo. Fue una pena que no me pudiera pasar The Black Market, me habría encantado ver esos tocados en directo. El primero me ha encantado!

Un beso enorme :)

Patricia Moreno Barberá dijo...

Pues sí, jaja, va de entrevistas. Y lo mejor de todo es que aún tengo dos en el tintero que si no las publico ya se van a pasar... jeje.

Un besazo y arriba el talento valenciano :P

PD. Te irás a Cibeles Novias con Suay?

LadyGrett dijo...

Que bonitos! Todo un descubrimiento, no lo conocia, me lo apunto....

Moa!