domingo, 20 de septiembre de 2009

Noches de moda en l'Umbracle


La terraza más chic de nuestra ciudad, l’Umbracle, ha sido durante los días 8, 9 y 10 de septiembre un gran escaparate de moda gracias a la celebración de la cada vez más sonada Valencia Fashion Week. ¿Qué mejor lugar que allí, rodeado de la arquitectura más moderna de la ciudad, bajo la luz de las estrellas y bajo la mirada de los VIPs más VIPs para que estas promesas del mundo de la moda presentasen sus colecciones?

La colección “Romantic Glacé” de Les Mains nos auguró que el mono seguirá pisando fuerte la próxima temporada. Una colección muy homogénea fue la que presentó María Penyarroja en la cual predominaron los tejidos satinados, los plisados y el gris perla, una combinación perfecta para las noches de verano.

El modisto Martín Pérez Ripoll nos presentó anoche sus diseños al ritmo de una banda sonora estrepitosa, una mezcla de sonidos entre los electrónicos Dat Politics y un grupito de flamenco made in Spain. Inspirado en sus raíces venezolanas, el modisto ha confeccionado una colección folclórica muy variada y llena de color. Las modelos pasearon por la pasarela con un look muy veraniego que incluía cesta y esparteñas.

La triunfadora de la sesión noctámbula fue sin duda Itzíar Górriz. La modista madrileña nos presentó la noche del miércoles una colección inspirada en la mujer de los años 50, sí, esa mujer sexy, explosiva y extraordinariamente sensual. Más de uno se volvió loco en el front row con esos labios rojo pasión que lucían las modelos, esas cinturas remarcadas, esos cabellos rubios cuyas ondas descendían por las mejillas...En la colección destacó la tan actual silueta en V, las mangas abullonadas y el brocado. Los shorts de este tejido fueron los “protas” del desfile. También las faldas de tubo y el estridente verde ácido. El show terminó con un espectacular vestido rosa salmón, de corte sirena y tejido satinado. Fue tal el éxito de este último diseño que, tras cinco minutos de intensos aplausos, él mismo se convirtió en objeto de tertulia lo que restaba de noche. Enhorabuena Itzíar.

No hay comentarios: