domingo, 20 de septiembre de 2009

Rock y sensualidad en la moda valenciana


A más de uno ayer debió atragantársele el almuerzo al ver el desfile de nuestra favorita Maya Hansen. Al comienzo del show la bailarina pin-up Vinila Von Bismarck nos deleitó con un streaptease de una sexualidad sorprendente para dar paso a los diseños de la diseñadora madrileña. Corsés, pololos y faldas de tul fueron los protagonistas sobre la pasarela. Caras conocidas como Lourdes Coterón desfilaron envueltas en sedas y encajes con un total look lencero en tonos suaves pastel, pero el negro también abundó en la pasarela con elementos fetichistas, creando un gothic look digno de admiración.

Horas después el diseñador Juan Vidal debutó con su colección “She rocks” inspirada en la rebeldía del rock desde los 50, época Grease, hasta bien entrados los años 90. ¿A quién no le apasiona ver sobre la pasarela cueros, gasas y tachuelas? Y todavía más si son llevados al extremo entrelazados por cremalleras metálicas. La única nota de color fue el fucsia, color clave para la próxima temporada, pero nos encantó este total black urban look para triunfar por las calles calurosas de la city.

La tarde siguió más calmada, con diseños inspirados en la naturaleza, tejidos vaporosos y colores cálidos. Mientras la pasarela perdía fuerza, sensualidad y erotismo las gradas se iban llenando de celebrities. El front row lo ocupaban, entre otros, la top Estefanía Luyk, Arantxa de Benito y la guapísima Marisa Jara. La estilista más polémica y fantástica de la televisión, Cristina Rodríguez, también ocupaba la primera fila del show enfundada en unos panties azul eléctrico que quitaban el hipo.

El esperado desfile de Alex Vidal fue grandemente elogiado por el público tal y como era de esperar. Tras un emocionante video montage mostrando la trayectoria del diseñador valenciano, las modelos empezaron a lucir diseños clásicos, de líneas puras, simetría y tonos claros, para dar paso poco a poco a tejidos y formas mucho más atrevidas. La nota de color final la dio la sorprendente Godeliv al más puro estilo Campbell envuelta con un asombroso vestido azul ultramarino de talle imperio y pedrería.

No hay comentarios: