lunes, 15 de febrero de 2010

Pure Inocence





Inocence is back, o lo que es lo mismo, las Lolitas vuelven a estar de moda. Dejemos a un lado los excesos del invierno pasado: los brillos, les paillettes y la estética leather más agresiva vuelve al fondo de armario. Esta primavera-verano vuelve a ser tendencia la estética más inocente y naïf posible. Aunque el tiempo no acompañe, la primavera está a la vuelta de la esquina, así que salgamos a relucir nuestro lado más romántico e infantil como nos proponen los siguientes diseñadores:

Recogidos, ondas naturales, diademas, trenzas o grandes lazos...los recogidos naïf inundan las propuestas en la pasarela.

Marc by Marc Jacobs

Luella

Chanel

Miu Miu

Christian Dior

En cuanto al calzado, los zapatos joya se transforman para crear un aire más infantil. Miu Miu traslada sus adorables estampados de animales a los pies, mientras que Alexander Wang o Christian Dior proponen calcetines para contrarrestar la fuerza de los botines biker o cuñas en piel.

Miu Miu

Alexander Wang

Dior

Los bolsos y complementos también reflejan esta estética goodgirl

Sonia Rykiel

Peter Jensen

D&G se suma a la tendencia con un culotte retro de los años 40 y camiseta con estampados Disney. Todo un acierto.

D&G

Y aquí os dejo algunos de los inocents looks que me han enamorado...


Marc by Marc Jacobs


Miu Miu


Dior


Chanel


Peter Jensen

Y ahora bien, ¿qué opináis vosotros? ¿Os gusta esta estética naïf u os van más las chicas guerreras?

4 comentarios:

Patricia Moreno Barberá dijo...

Qué buen post! Desde hace tiempo se veía venir una muerte definitiva al rock y la reentrada fuerte de todo lo bohemio, naïf y demás que nos conquistó hace unos cuatro años.
Creo que el éxito radica en no ir vestida cual estrella del rock o miembro de la casa de la pradera sino en incoporar pequeñas pinceladas de las tendencias a nuestro estilo.

Por cierto, ¿cómo ha ido el finde?
Un beso guapa!

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Me encanta todo, pero todo, todo, todo. De Chanel a Miu Miu, es todo tan bonito... Desde luego que se presenta una primavera-verano de lo mejor. Ahora habrá que ver cómo se traslada todo esto a la calle. Eso es lo que más miedo me da, jajajaja ;)

thelittleblackdress vlc dijo...

qué buen post! la verdad es que estábamos un poco saturadas de tachuelas mezcladas con brillantes, tanto estilo balmain y estética rockera(aunque hay q confesar que no lo abandonamos definitivamente) pero cuando llega la primavera y el verano naïf 100% es automático jaja los vestiditos, las florecillas, tonos pastel... y alguna que otra lazada, que nos encantan!!
1beso!

cosasquehacenbum dijo...

que bueno isa, me ha gustado mucho, una selección genial!
besos,
nancy